La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Sociedad Española de Medicina Intensiva (SEMICYUC) han firmado un convenio de colaboración que, entre sus objetivos, pretende contribuir a la formación del personal médico y de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Nemba, Ruanda.

El convenio ha sido suscrito el día 8 de marzo por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, en representación de la UMH, y por el presidente del SEMICYUC, Álvaro Castellanos. De este modo, ambas instituciones acuerdan establecer lazos de colaboración en los campos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

Este convenio marco supone una fuente de aporte de especialistas en cuidados intensivos de la SEMICYUC. El personal médico especialista proporcionará un soporte formativo al personal sanitario ruandés destinado en la UCI del Hospital de Nemba (Ruanda), donde el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales UMH, junto a la Cátedra Institucional Sede de la UMH en Ruanda, coordinan la ampliación, modernización y funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Modernización de la UCI del Hospital de Nemba, Ruanda

Modernización de la UCI del Hospital de Nemba, Ruanda