Acciones

 

La Cátedra Sede UMH en Ruanda desarrolla cinco tipos de acciones:

 

a) Programa de Voluntariado UMH en Ruanda. Este proyecto está financiado en su totalidad por la UMH y está destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria para que conozcan la realidad de los paises africanos, contribuyan al avance de la educación y la sanidad ruandesa y comiencen a instruirse en el mundo de la cooperación

b) Construcción y mejora de instalaciones en escuelas ruandesas para lograr que las niñas y niños ruandeses tengan una eduación de calidad que permita la formación futura de los profesionales necesarios para el progreso y desarrollo de Ruanda. Mediante este programa se realiza una adecuación de las estructuras de las escuelas ruandesas que logre que la enseñanza en las mismas se adecue a las necesidades del mundo actual.

c) Construcción y mejora de infraestructuras en hospitales ruandeses para permitir una atención adecuada a los pacientes de este pais. Estos proyectos pretenden adecuar las instalaciones e instrumentación de los hospitales para que los ciudadanos ruandeses gocen de una atención sanitaria que permita mejorar la esperanza y la calidad de vida.

d) Ayudas al comedor escolar de la escuela de Nemba. El comedor  se construyó con la financiación de la UMH y fue inaugurado en 2017. Tiene capacidad para un total de 600 niños y permite que los alumnos de la escuela ruandesa, independientemente de su nivel socioeconómico, puedan desayunar y recibir su plato de comida diariamente.

e) Formación de profesionales sanitarios y docentes ruandeses, mediante impartición de cursos de especialización y perfeccionamiento. La finalidad es que los profesionales ruandeses de estos ámbitos adquieran conocimientos y habilidades que posibiliten el ejercicio de sus profesiones con un nivel adecuado a las necesidades actuales y para que el pais pueda avanzar en su desarrollo humano.

¿En qué áreas se engloban estas acciones?

Sanidad
Educación
Voluntariado
Ayuda humanitaria