La Cátedra Sede UMH Ruanda

Fines de la Cátedra

Son funciones propias de la Cátedra las siguientes:

a) Liderar todo tipo de iniciativas, estudios, formación e investigaciones que contribuyan y
potencien la presencia institucional de nuestra universidad en Rwanda.
b) Incentivar la cooperación, el voluntariado, la formación, la investigación y la asistencia sanitaria en Rwanda.
c) Acrecentar los vínculos sociales de la UMH con el país africano y, sobre todo, con las instituciones que coinciden en estos objetivos, colaborando con ellas cuando se considere beneficioso tanto para la Universidad y sus públicos, como para Rwanda.
d) Propagar y dar a conocer todas las actividades relacionadas con la cooperación, voluntariado, la formación, la investigación y los servicios sanitarios desarrollados por la cátedra, implicando a todos los colectivos de la propia Universidad (personal docente e investigador, personal de administración servicios y estudiantes).
e) Fomentar la colaboración y la realización de convenios con otras instituciones y organismos tanto públicos como privados.

Líneas de actuación

Con la puesta en funcionamiento de la Cátedra, la UMH pretende desarrollar las siguientes líneas de actuación:

a) Convertirse en la plataforma de vinculación, estudio y divulgación de todo lo referente a la actividad de cooperación al desarrollo en Ruanda, incluyendo proyectos de cooperación y voluntariado, de formación(desde la edad escolar hasta la etapa universitaria y de formación profesional a lo largo de toda la vida), de investigación (en los campos médicos, antropológicos y sociales) y de construcción de infraestructuras, tanto sanitarias como educativas.
b) Colaborar activamente con todas aquellas instituciones, organizaciones y asociaciones, tanto públicas como privadas que realicen actividades similares, tanto a nivel local, como autonómico, nacional e internacional.
c) Establecer convenios de patrocinio y mecenazgo con instituciones públicas o privadas que deseen colaborar en la realización de las actividades organizadas por esta Cátedra.

Todas las actividades organizadas desde la Cátedra “Sede UMH en Rwanda”, serán desarrolladas por investigadores, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes de la UMH, bajo la supervisión del Director/a, D. Mariano Pérez Arroyo, con autorización previa del Consejo Asesor y cuyo apoyo administrativo recae en el Servicio de Relaciones Internacionales en su sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.